viernes, 16 de octubre de 2009

PRENDIDA DE LAS LAMPARAS DE ELENA GUIOCHINS


cuando yo llegue a vivir a DF una de las primeras personas que conoci fue a Elena Guiochins.
con el tiempo nos hicimos muy buenas amigas, ella si conocia mi trabajo , yo solo sabia que era dramaturga,pero nunca habia tenido la oportunidad de ver su trabajo, esta semana me hace la invitacion para el estreno de su obra PRENDIDA DE LAS LAMARAS (inspirada en la vida de Rosario Castellanos)ayer 15 de octubre fue el estreno.
Me toco sentarme muy cerca del escenario el cual es un arenero, y al ver la vida de Rosario enfrente de mi, me sentia muy nerviosa y con muchos sentimientos encontrados, la historia es perfectamente contada.Y puedo decir que esa historia era destinada para Elena.


Las personas que vivan en DF o que vengan en estos tiempos la obra estara del 15 de octubre al 6 de diciembre,2009.jueves y viernes 20 hrs,sabados 19 hrs, y domingos 18 hrs,
sala xavier villaurrutia
centro cultural del bosque
reforma y campo marte

yo volvere a ir por que hoy que me desperte, no dejo de pensar en Rosario Castellanos.
aqui les comparto un texto:
ANDO PRENDIDA DE LAS LAMPARAS,una frase que la escritoria Rosario Castellanos repitio toda su vida y que ironicamente adquiere un tinte premonitorio con su muerte.
Ella se murio electrocutada al prender una lampara en su casa en Tel-Aviv.En Prendida De Las Lamparas,Rosario dialoga con sus seres mas cercanos pero sobre todo,consigo misma.
Fragmentos de poemas,cartas y enrevistas nos revelan el paisaje interior de nuestra protagonista en un orden intrincado y no lineal;su viaje a Europa,la compleja relacion amorosa que mantuvo con Ricardo Guerra,su infancia en Comitan,Chiapas,su condicion femenina ligada a su vocacion literaria.
Prendida de las Lamparas revela algunas de las fibras mas sensibles de una mujer inteligente y su busqueda obsesiva por discenir el nivel cuantico de su soledad.Mas que una obra biografica que exalta el genio literario de Rosario Castellanos,prendida de las Lamparas reconoce nuestra humanidad al adentrarnos en el universo de una mujer excepcional y, de este modo,honrar a Rosario desde la escena.
Elena Guiochins














Ella es Elena Guiochins mi buena amiga y la mejor dramaturga.
felicidades por tu trabajo (: estoy muy orgullosa de ti amiga.

2 comentarios:

  1. les comparto esto con mucho amor desde el chiringuito

    roxylove

    ResponderEliminar
  2. guau
    yo también pienso que es la mejor dramaturga
    y mi muy querida amiga
    lamento estar en Chile y no poder ver la obra... por ahora

    Teresina Bueno
    teresinabueno@gmail.com

    ResponderEliminar