jueves, 29 de octubre de 2009

Inaugura Museo de la Ciudad de México las exposiciones Arte Correo y Páginas Mexicanas















Con más de 200 obras, Arte Correo se convierte en un testimonio de las posibilidades que el arte tuvo en esos años para incidir en la vida política y social

· La muestra se compone de cartas, carteles, dibujos, fotografías, caligramas, collages, estampillas, sellos y los mismos sobres y postales, intervenidos y convertidos en objetos artísticos

· Inauguran también la ofrenda de Día de Muertos del Museo de la Ciudad



La novedad del Arte Correo radica en la intención de distribuir arte de persona a persona, utilizando un canal desprovisto de intermediarios como críticos, galerías, curadores e historiadores. En este sentido, significa una práctica libertaria en oposición a los sistemas tradicionales de control y validación del arte.

A través de cartas, carteles, dibujos, fotografías, caligramas, collages, estampillas, sellos y los mismos sobres y postales, intervenidos y convertidos en objetos artísticos por los remitentes, la exposición presenta una revisión cronológica de las actividades del Arte Correo y constituye la primera en reunir trabajos producidos por más de 70 artistas de al menos 50 países de los cinco continentes.

La finalidad del arte correo no era la creación de piezas artísticas, pero más bien, entendía al arte como vehículo de transformación social, en donde todos los actores son propensos a la creación con libertad en su preparación formal o técnica. Ciertamente tenía como objetivo la inferencia del arte y la cultura en la vida política y las redes confeccionadas a través de este medio, dieron vastas muestras de su poder de convocatoria.

Arte Correo y Páginas Mexicanas se presentan hasta febrero de 2010 en el Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez 30, Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario